Programa “Artesanos en el Corazón de Nativitas” , promoverá la riqueza regional

Con la finalidad de promover la riqueza artesanal y gastronómica del municipio y la región, autoridades encabezadas por el alcalde, Óscar Murias Juárez, impulsaron el programa Artesanos en el Corazón de Nativitas, acción que también tiene por objeto, detonar el turismo en la región.
En conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación del programa piloto que coordina la Dirección de Comunicación Social y Cronista municipal, actividad que dará inicio el domingo 24 de junio en el kiosco municipal.
En su discurso, Murias Juárez comentó que una de las prioridades en su gobierno es impulsar el turismo en el municipio, por lo que consideró que es atinada la iniciativa de los titulares de ambas áreas para difundir las tradiciones y costumbres que caracterizan a cada una de las comunidades y que por años permanecieron olvidadas por las autoridades anteriores.
En este sentido, Murias Juárez, resaltó la diversidad cultural, artesanal e histórica de las diferentes comunidades, en donde destacan las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitéclatl, pero también por las artesanías que elaboran los habitantes en barro y flores de papel.
Asimismo, indicó que muchas comunidades de Nativitas se caracterizan por su turismo religioso como en el caso del Santuario de San Miguel del Milagro, donde sus habitantes también producen dulces a base de amaranto como la alegría, así como los tradicionales tacos de canasta de San Vicente Xiloxochitla y las carpas de San José Atoyatenco.
La cronista municipal, Larissa Elizalde detalló que este programa se realizará en una primera etapa, en la que se instalarán artesanos de Nativitas y otros municipios invitados el último domingo de cada mes en el kiosco municipal, donde los visitantes podrán observar sus productos con un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Resaltó que Nativitas tiene una ubicación privilegiada, por lo que es importante impulsar el turismo regional, por ello el domingo 24 de junio se instalarán ocho productores de Nativitas y de los municipios de Zacatelco y Totolac, quienes ofrecerán cacao y pan de fiesta, respectivamente.
Adicionalmente, mencionó que el DIF municipal organizará actividades para la población infantil y los asistentes podrán disfrutar de una presentación musical.
El objetivo es invitar a otros municipios para que se sumen a estas actividades, es decir que en la próxima presentación se espera contar con la participación de municipios como Santa Apolonia Teacalco, para “mostrar y dar lo que tenemos, que se acerquen para dar a conocer su producto y en caso de obtener una buena respuesta, continuará cada fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s