Un éxito las visorías en Ixtacuixtla con el club Nahuales FC

Tras las visorías impulsadas por el ayuntamiento de Ixtacuixtla para captar talentos deportivos en conjunto con el Club Nahuales FC, el evento resultó un éxito, informaron autoridades municipales.
El coordinador de deportes, Geomar Palacios Velázquez, indicó que el objetivo es llegar a la tercera división, a través de un programa de entrenamiento y visorías.
En la primera convocatoria participaron jóvenes de 13 a 18 años y en la rama femenil de 16 a 25 años, con lo que se logró una afluencia de 60 participantes.
La mayoría de los asistentes eran de la cabecera, además de las comunidades de: Atotonilco, Espíritu Santo, Alpotzonga, Xocoyucan, Santa Justina Ecatepec, Tizostoc, Tecoac.
También acudieron dos jóvenes de Tepehitec, Tlaxcala, uno de Texmeluxan, Puebla, otro más de Villa Alta y cinco de Tepetitla.
En el primer día de visorías 15 jóvenes destacaron como los más talentosos, por lo que se espera que puedan ser aceptados en el equipo Nahuales.
“En Ixtacuixtla hay nivel deportivo, incluso se realizó un interescuadras entre Nahuales y un grupo de Ixtacuixtla, en el primer tiempo estos últimos lograron una ventaja 1 – 0 y le costó empatar en el segundo tanto a Nahuales”.
Palacios Velázquez, enfatizó que la ventaja de este proyecto es que los jóvenes no tendrán que pagar su entrenamiento, pues el objetivo es impulsar el deporte.
En este sentido, indicó que el proyecto es más extenso, pues se buscará impulsar un centro de formación de fútbol en Ixtacuixtla, para lo cual se espera contar con la asesoría de Nahuales.
“Vamos a establecer las bases de un acuerdo para trabajar en un centro de formación”.
Finalmente, refirió que el equipo Nahuales tiene su sede en Santa Apolonia Teacalco, toda vez que los propietarios son de Tepetitla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s