Xochitemo y Guzmán buscan empoderar a los jóvenes en el sur de Tlaxcala

Pese a ser jóvenes, ambos personajes señalaron que cuentan con con la experiencia necesaria para legislar a favor del Distrito XIII y los tlaxcaltecas.

Por: Jonathan Fernández

Al sostener encuentros con ciudadanos del Distrito XIII, Adrián Xochitemo Pedraza en compañía de su suplente José Luis Guzmán Zecua, destacó la importancia de darle oportunidad a caras jóvenes y nuevos perfiles para legislar.

A este respecto, Guzmán Zecua señaló que pese a ser la fórmula más joven para legislar, “contamos con la experencia necesaria para trabajar a favor de este Distrito, junto con Adrián venimos con resultados”.

En este sentido, el candidato a suplente y oriundo de Zacatelco, Guzmán Zecua recalcó que de verse favorecidos el 1 de julio, uno de sus proyectos es la Creación de la Casa de la Juventud de Zacatelco, con la que se impulsará el talento y se evitarán los malos vicios entre los jóvenes sureños.

Incluso, recordó que su compañero y candidato propietario, Adrián Xochitemo arrancó su negocio cuando tenía 15 años, y hoy en día se a posicionado como un empresario exitoso; mientras que Guzmán Zecua emprendió un conocido portal de noticias hace casi nueve años.

Es por ello que insistió en la importancia que significa la Creación de la Casa de la Juventud en Zacatelco, “nosotros solo queremos aportar nuestro granito de arena”, señaló José Luis Guzmán.
Se debe destacar que Adrián Xochitemo y José Luis Guzmán, de 34 y 30 años, respectivamente; son abanderados por la coalición “Por Tlaxcala al Frente” que conforman los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC).


Conoce aquí parte de su trayectoria:

Adrián Xochitemo Pedraza, Candidato
Originario de Tepeyanco, emprendió su negocio a los 15 años; hoy en día da empleo a más de 100 personas del sur del Estado, además es padre de cinco pequeños.
En 2013, fue electo como Presidente Municipal de Tepeyanco, donde desempeñó un destacado papel y logró la gestión de más de 80 mdp en obra pública para su municipio y sus comunidades.
En 2016, fue electo Diputado local por el Distrito XIII, con cabecera en Zacatelco. Siendo legislador, apoyó diversos grupos vulnerables y emprendió programas sociales de gran impacto, además encabezó la Comisión de Asuntos Electorales.

José Luis Guzmán Zecua, Suplente
Originario de Zacatelco, estudió la licenciatura en Mercadotecnia con especialidad en Comunicación y Relaciones Públicas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y cuenta con la Maestría en Administración en el Instituto de Estudios Universitarios (IEU).
En 2010, fue galardonado con el Premio Estatal de la Juventud en la categoría Aportación a la Cultura Política y a la Democracia otorgado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala.
En el servicio público su trayectoria comenzó en 2013, al ser nombrado Director de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Tlaltelulco.
De 2016 a 2018, se desempeñó como Jefe de Sección en el Sistema Estatal DIF en el Gobierno de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s