La Guelaguetza tendrá dos presentaciones en Huamantla

Derivado de la expectativa que ha generado la llegada de la Guelaguetza en Huamantla, el Grupo Cultural Oaxaca anunció que harán dos presentaciones este domingo 17 de junio en el Parque Juárez de la ciudad de los muéganos.
El hermanamiento de las dos culturas tuvo lugar desde el pasado 9 de junio y estará hasta el próximo 18 del mismo mes, con diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
Durante la presentación del programa de actividades ante los medios de comunicación, el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, indicó que el objetivo de esta actividad es acercar a los habitantes del Pueblo Mágico, las tradiciones de Oaxaca, su cultura, artesanías, gastronomía y por su puesto, la Guelaguetza.
Durante las diferentes actividades se contará con la presencia de alrededor de 220 artesanos, artistas y danzantes, que permitirán conocer un poco de la vida en Oaxaca.
Asimismo, el espectáculo de la Guelaguetza, declarada en 1992 patrimonio intangible de la humanida, se presentará el próximo domingo 17 de junio, en el marco del Día Padre.
Cabe señalar que habrá dos presentaciones, la primera de ellas a las 12:00 y la segunda a las 18:00 horas, con una duración de tres horas cada una.
Los siguientes días habrá: exhibición de danzón, degusta gastronómica, talleres para aprender a bailar, muestras de trajes regionales, entre otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s