Alcalde sustituto de Ixtenco hace pública la entrega de apoyos en veda electoral

En pleno proceso electoral, el alcalde sustituto de Ixtenco, Giovanni Aguilar Solís, hizo pública la entrega de una cantidad económica que entregó a pobladores de este lugar, por lo que vecinos consideraron que con este acto habría vilado la veda.

Los inconformes señalaron que a través de algunos medios de comunicación, el regidor en funciones de presidente promocionó las acciones de su gobierno.
Lo anterior pese a las prohibiciones y reglamentación que las autoridades electorales emiten para las instancias gubernamentales, y en este caso para las presidencias municipales, Aguilar Solías podría estar violando la veda electoral, toda vez que la entrega de un apoyo para un grupo social de Ixtenco se llevó a cabo en un evento “público”.

Hasta el momento es promocionada la publicación y dado a conocer en algunos medios de comunicación.
Incluso se destacó que el monto entregado a los ciudadanos fue de 80 mil pesos, situación que podría inclinar la postura partidista de los ciudadanos, consideraron algunos ciudadanos.

Fuentes extra oficiales argumentaron que Aguilar Solís, presuntamente mantiene relaciones con Renato Rojas, exalcalde de Ixtenco y quien además, supuestamente es suplente de un candidato a la diputación local del distrito 10, distrito al que pertenece la bastión otomí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s