Impulsa Nativitas programa piloto Nuestra Cocina

Con la finalidad de difundir la riqueza gastronómica de Nativitas, el presidente municipal, Oscar Murias Juárez, a través de la Cronista y la Dirección de Comunicación Social, impulsó el programa piloto Nuestra Cocina.
En la localidad de San José Atoyatenco, la propietaria del establecimiento “Carpas Lluvia”, realizó una demostración de la elaboración de este platillo típico de la región.
En este lugar existen alrededor de 20 familias que se dedican a la elaboración de alimentos a base de carpa y aproximadamente 11 restaurantes que ofrecen este rico producto a los visitantes.
La señora, Lluvia Flores Quiroz, con más de 50 años de experiencia familiar en la elaboración de este platillo informó que la forma tradicional de preparar la carpa es con epazote, envuelta en mixiote, con rajas, cebolla y sal.
Sin embargo, indicó que actualmente también se elaboran; adobadas, con camarón a la diabla, champiñón y hawaianas.
Su establecimiento se ubica en calle Juárez número 17, en San José Atoyatenco en un horario de 11:00 en adelante y las personas interesadas pueden reservar al número 2484916847.
En este lugar pueden encontrar quesos asados, hueveras y charales, que son preparados con un exquisito sabor.
Las carpas son cocidas con en un comal de leña con graba para que no se queme el mixiote, durante un lapso de una hora a una temperatura de hasta 250 grados.
Los precios varían desde los 200 a 300 pesos e incluye, tortillas, salsa, limones y ensalada, lo cual pueden disfrutar de cuatro a ocho personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s