Imparten terapia ocupacional gratuita en Xicohtzinco

Con la finalidad de ayudar a las personas con una discapacidad física, sensorial o cognitiva, el municipio de Xicohtzinco emprendió la terapia ocupacional y psicomotricidad de manera gratuita para las personas que lo requieran.

Carlos Alberto Barajas Barraza, encargado de área de terapia ocupacional, informó que estas actividades entraron en vigor desde el pasado lunes 21 mayo con el objetivo de lograr la recuperación de algunas actividades neuromotoras que generalmente se pierden por algún traumatismo o discapacidad como la parálisis cerebral o el Síndrome de Down.

Los horarios de atención son los lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 horas, para recibir las terapias con diversos artículos que propicien la movilidad que se utilizaría en algunas otras funciones de la vida diaria, es decir, se trabajan zonas musculares afectadas y todo lo relacionado con el área motriz en extremidades superiores.

También se estimula el área cognoscitiva perdida por algún traumatismo o que haya sido heredada por alguna discapacidad, con la enseñanza de la asociación de números, colores, formas, tamaños, además de propiciar la lectoescritura, sucesión numérica, entre otras.

Destacó que la atención es gratuita y las personas que requieran este servicio deberán presentarse en el DIF municipal en donde serán sometidas a un diagnóstico médico que determine la necesidad de dicha terapia.

Finalmente, invitó a la población a acudir a solicitar esta terapia para ejercitar la estimulación y renovar aquellos conocimientos perdidos o que por alguna discapacidad no se hayan podido desarrollar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s