En Nanacamilpa, emprenden acciones de prevención contra la diarrea y el cólera

Con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas y cólera en la comunidad estudiantil, el DIF municipal y la coordinación de salud de Nanacamilpa emprendieron una campaña de limpieza denominada “Medidas Básicas contra la Diarrea y el Cólera”, en recipientes de agua potable como cisternas y tinacos.

La coordinadora de Salud, Rebeca Olvera Castelán, informó que la campaña se impulsará en las 25 instituciones educativas de nivel preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos del municipio de Nanacamilpa.

Agregó que la campaña inició con la entrega de cloro, escobas y guantes a los directores de las diferentes escuelas del municipio, para que se realice la limpieza en cisternas y tinacos; derivado de una recomendación de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Secretaría de Salud (Sesa).

Refirió que el exhorto es realizar estas actividades por lo menos de manera semestral y principalmente durante el período vacacional para que no se afecte a los alumnos.

Indicó que la coordinación a su cargo conjuntamente con el DIF municipal que preside Alicia Analy Rodríguez Pacheco, invitaron a las escuelas a que den a conocer las fechas en que se realizará la limpieza, con la finalidad de que se supervise de manera personal para garantizar el adecuado lavado.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, entre marzo y octubre cuando se registran lluvias y altas temperaturas de calor, la población corre más riego de contraer diversas enfermedades.

Olvera Castelán, destacó la importancia de esta campaña pues los niños y jóvenes la podrán difundir entre sus familiares, para que también se realicen este tipo de actividades en sus hogares.

Mencionó que es importante hacer uso del cloro, pues el detergente no elimina por completo las bacterias y deja residuos que pueden contaminar el agua.

Por último cabe señalar, que la misma campaña permitirá detectar fugas de agua e identificar que el sistema de drenaje funcione de manera correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s