Desde el Congreso de la Unión revisará Lorena Cuéllar la Reforma Educativa

En el marco del Día del Maestro, la candidata a la diputación federal por el tercer distrito de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, refrendó su compromiso de impulsar desde la cámara baja la revisión y en su caso la revocación de la Reforma Educativa que impuso el actual régimen que encabeza el PRI, con la que pretenden controlar el sector educativo y desaparecer los logros magisteriales.

Al felicitar a los maestros tlaxcaltecas en su día, Lorena Cuéllar reconoció el trabajo que a diario realizan los docentes en las aulas de cada rincón del estado y del país, calificándolos como el motor esencial que mueve las conciencias para abrir las mentes hacía el conocimiento que representa el desarrollo sustentable que merecen los mexicanos.

En este sentido, agradeció a los profesores el esfuerzo que han hecho a lo largo de generaciones para lograr que millones de mexicanos tengan acceso al conocimiento, además de ser una parte fundamental en las luchas sociales y en favor de los movimientos democráticos que buscan un mejor país.

“Los maestros son ese rayito de luz en la oscuridad, hoy más que nunca en México y en Tlaxcala necesitamos de nuestros queridos profesores, requerimos que nos guíen y que a los niños y jóvenes les enseñen las herramientas mediante las cuales pueden tener un mejor futuro pero sobre todo la dignidad con la que han resistido las embestidas el régimen corrupto del PRI”, sostuvo la senadora con licencia.

Recordó que como senadora votó en contra de la reforma educativa al considerar que se trataba de acabar con los logros laborales conquistados a través de los años por el gremio magisterial.

“Sabemos que debe haber cambios en el sector educativo pero nunca dañando a nuestros maestros, por eso vamos a revisar la reforma y la echaremos atrás con Andrés Manuel López Obrador”.

La candidata a la diputación federal le pidió al gremio magisterial que tengan confianza en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para alcanzar el triunfo que les permita tener la presidencia de la República, así como la mayoría en ambas cámaras para revertir la reforma que atenta contra los docentes y que fue orquestada por los que no quieren un México preparado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s