En Papalotla, emprenden campaña contra el embarazo en adolescentes

De acuerdo a la última estadística, en el municipio de Papalotla el 38 por ciento de los embarazos ocurren en mujeres adolescentes, lo que representa 82 casos de entre 15 a 18 años de edad, situación que es preocupante para las autoridades.

Ante esta situación, el DIF municipal en coordinación con la Dirección de Salud y la regiduría del mismo rubro, emprendieron una campaña que ya ha sido presentada ante la Red de Municipios por la Salud, por lo que podría ser un ejemplo para el resto de municipios.

El alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, reconoció la labor de la regidora de salud, Ronitt Eliosa, así como de la coordinadora de UBR, Laura González, la presidenta honorífica del DIF municipal, Asunción Coyotzi Cahuantzi, así como la coordinadora de interculturalidad y promoción de la Sociedad de Salud Pública de Tlaxcala, Marisol Escobar Pérez.

Lo anterior al señalar que la regidora Ronitt Eliosa, así como Laura González, cursaron un Diplomado en salud pública municipal, toda vez que resultado del mismo surgió un cartel para prevenir el embarazo en adolescentes.

Cabe señalar que el alcalde también es vocal de la Red de Municipios por la Salud, por lo que existe el compromiso de atender los diferentes problemas en la materia.

Laura González, indicó que el objetivo es reducir los embarazos en adolescente de entre 15 a 18 años y que la taza actual disminuya en un 30 por ciento.

Comentó que al mes de septiembre del año pasado se hubo 216 embarazos, de los cuales 82 fueron de adolescentes, situación que limita en muchas maneras a los jóvenes.

La presidenta del DIF municipal, Asunción Coyotzi, indicó que en próximos días trabajarán a través de diferentes actividades en las instituciones educativas de nivel secundaria y preparatoria.

La intención es dar a conocer y ofrecer a la comunidad estudiantil, información, así como los principales métodos anticonceptivos.

Incluso la UBR contará con una consultoría para jóvenes, en donde podrán adquirir información o algún método anticonceptivo para evitar algún embarazo o enfermedades de transmisión sexual.

También indicó que se promoverá la actividad física y torneos de ajedrez para que los jóvenes se involucren en otras actividades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s