Asegura Policía de Totolac que la incidencia delictiva es baja

El director de seguridad pública de Totolac, Gerardo Rafael Elizalde Pineda, aseguró que la incidencia delictiva en el municipio es baja en comparación con otras comunas aledañas, pero señaló que redoblará esfuerzos para evitar que la delincuencia los sorprenda.

“Sabemos que en otros municipios tienen problemas graves y no queremos que haya una situación similar en nuestra demarcación por lo que nos estamos preparando con diferentes y estrategias”, expresó.

En este sentido, indicó que desde que asumió la responsabilidad se ha dado a la tarea de fortalecer la proximidad social, la integración de comités de vecinos vigilantes, entre otras acciones.

De este modo, comentó que hasta el momento se han integrado alrededor de ocho agrupaciones en las localidades de: Tepetipac, San Marcos, La Candelaria, Ocotelulco y centro.

Mencionó que la cercanía con los comerciantes, instituciones educativas y en general con los ciudadanos ha favorecido mantener a la baja los delitos.

No obstante, reconoció que uno de los delitos que mayor incidencia registra el municipio es el robo de autopartes, por lo que buscas reforzar la vigilancia.

“Son muy hábiles en el robo de llantas, aun cuando hemos emprendido diferentes estrategias”, por lo que se apoyará de los comités de vecinos para atacar el problema.

Por otro lado, indicó que aunque no existe otro delito que preocupe a la corporación, redoblará esfuerzos para evitar que el hampa ingrese al municipio.

Destacó que fue acertada la reunión con directores municipales de seguridad realizada en días pasados en la capital del estado, pues permitirá fortalecer la coordinación.

De este modo, reconoció que es necesario dar seguimiento a la capacitación del personal en el nuevo Sistema de Justicia Penal, para que las corporaciones sean más efectivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s