Como parte de uno de los compromisos contraídos en su campaña, el presidente municipal de Quilehtla, Óscar Pérez Rojas, dio inicio a los trabajos de ampliación de la planta tratadora de aguas residuales, que resolverá el problema de contaminación generado por la comunidad de Ayometitla.
El alcalde, acompañado de integrantes de su cabildo realizaron un recorrido por el lugar para dar el banderazo de inicio de los trabajos en los que se invertirá un total de 11 millones 600 mil pesos, que contemplan la activación de la plata y la construcción de un colector de aguas negras.
Durante su gira de trabajo, el presidente municipal reconoció el respaldo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para realizar esta obra de manera tripartita.
Los trabajos en la planta tratadora contemplan la limpieza de la infraestructura, la edificación de dos tanques, así como una segunda caseta y el cambio de tuberías.
En estas acciones se invertirán siete millones 200 mil pesos, de los cuales el municipio aportará dos millones 800 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).
Por otro lado, indicó que en un promedio de quince días iniciará la construcción del colector que conectará las descargas de Ayometitla a la planta tratadora.
Se trata de una obra de dos kilómetros de distancia con tubería de 12 pulgadas, toda vez que la inversión total será de 11 millones 600 mil pesos y se prevé concluir en un lapso de 90 días.
Comentó que actualmente existe una multa de 170 mil pesos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por emitir descargas sin tratamiento, pero con estos trabajos se prevé la condonación del adeudo.

