*El gobierno estatal invirtió casi 5 mdp en la rehabilitación de las carreteras Nopalucan–San Miguel del Milagro y ramal a Atoyatenco.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de rehabilitación carretera en el municipio de Natívitas, con lo que se mejoró la conectividad de más de 15 mil habitantes de la región.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), el gobierno estatal invirtió casi 5 millones pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, a fin de intervenir 5.4 kilómetros de vía en beneficio de la población.

Al realizar el corte del listón inaugural en las carreteras Nopalucan–San Miguel del Milagro y ramal a Atoyatenco, la mandataria estatal dio a conocer algunos de los proyectos y programas impulsados por su administración para atender las necesidades de la población de Natívitas en los rubros de infraestructura, educación, salud, medio ambiente y apoyo social.

“Aquí trabajamos en la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Tenanyecac y de Xochitecatitla, la actualización del proyecto ejecutivo para la construcción de la carretera San Miguel del Milagro–Autopista Puebla, sustitución de pavimento con adoquín en la calle Pedro de Gante y en la prolongación Emiliano Zapata, así como la construcción de un área recreativa e infantil y gimnasio al aire libre en Atoyatenco”, expuso.

De igual forma, mencionó la inversión de más de 4 millones de pesos en la rehabilitación, ampliación, mantenimiento y construcción de infraestructura educativa de nivel básico; y la aplicación de 14 millones 448 mil pesos a través de los programas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Bienestar.

Además de la instalación de 50 sistemas para la captación de agua, 15 paneles solares y la entrega de 52 acciones de vivienda, con lo que se mejoró la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad.

“Como tenemos una política de austeridad y cero corrupción, logramos invertir mil 600 millones de pesos para hacer 540 obras en todo el estado, he recorrido los 60 municipios desde luego sus quinientas y tantas comunidades porque solamente así es como yo puedo conocer sus necesidades, sus demandas, escucharlos; por ello, continuaré visitando el estado de norte a sur, de este a oeste, para entregar buenas cuentas a todos los tlaxcaltecas», afirmó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Alfonso Sánchez García informó que para los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de 2.98 kilómetros de la carretera Nopalucan–San Miguel del Milagro, destinaron 2 millones 209 mil 123 pesos.

Mientras que para el mejoramiento del ramal a Atoyatenco se invirtió un recurso de un millón 884 mil 505 pesos en un tramo de 2.43 kilómetros.

Los trabajos de ambas obras consistieron en levantamiento topográfico, limpieza de hombros, alcantarillas y cunetas, bacheo superficial y profundo, riego de taponamiento y sello, colocación de señalamientos, vialetas (dispositivos que tienen elementos retrorreflejantes), así como reductores de velocidad.

En tanto, el alcalde de Natívitas, Carlos García Sampedro agradeció el respaldo de la gobernadora Cuéllar Cisneros y manifestó su voluntad de seguir con el trabajo coordinado en beneficio de sus habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s