*Se sensibilizó a efectivos policiacos de Atltzayanca y Cuapiaxtla, así como a personal del ayuntamiento de Cuapiaxtla.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capacitó a elementos policiacos de seguridad pública de los municipios de Atltzayanca y Cuapiaxtla, así como a servidores públicos de Cuapiaxtla, como parte de las acciones para prevenir delitos por corrupción.

Durante el taller, dirigido a policías municipales, personal de la Fiscalía abordó temas como Cadena de custodia, Cómo llenar correctamente el Informe Policial Homologado (IPH), Cómo preservar la evidencia, además de brindarles las herramientas teóricas necesarias que se deben conocer para realizar una detención en flagrancia.

Posteriormente, en la capacitación impartida a servidores públicos del municipio de Cuapiaxtla, se explicaron las faltas administrativas graves y no graves en las que pueden incurrir, cuales son los delitos de corrupción establecidos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y en qué consiste cada uno de ellos.

Finalmente, en ambas capacitaciones se les exhortó a ofrecer una atención cálida, segura, transparente y con pleno respeto a los derechos humanos, con el objetivo de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene su compromiso de trabajar en estrategias que contribuyan a erradicar este ilícito en la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s