*Se marcaron los lineamientos de trabajo de 2023 para fortalecer las acciones emprendidas.

La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán encabezó reuniones de trabajo y evaluación con los titulares y personal de las Fiscalías Especializadas para la Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Trata de Personas, en Combate a la Corrupción, en Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como la de Combate al Secuestro.

La reunión contempló el análisis de logros en 2022, los cuales fueron satisfactorios y ahora el objetivo de 2023 es dar mayores y mejores resultados.

Se analizaron temas relacionados con el fortalecimiento de la investigación del delito, proceder con eficacia y eficiencia para incrementar las metas del sistema, tales como esclarecer los hechos denunciados, combatir el rezago, proteger a las víctimas, procurar que el culpable no quede impune y que se repare el daño a las víctimas, así como asegurar el acceso a la justicia dentro del marco de la legalidad, honestidad y el pleno respeto de los derechos humanos.

Además, la dependencia mantendrá la dinámica de capacitar a los funcionarios con diversas especializaciones en el ámbito de la procuración de justicia. Se les exhortó a mantener una relación estrecha y comunicación directa entre policía de investigación, peritos y agentes del ministerio público.

A estas reuniones también asistieron la subprocuradora de Operaciones, María Azucena Jiménez Pacheco; la responsable del Departamento de Servicios Periciales, María Reyna Rivera Sosa y el titular del Departamento de Policía de Investigación, Samuel Cadena Cadena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s