*Con su implementación se ahorrarán recursos y se dará atención más ágil a los ciudadanos.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón y la directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Flor de María López Hinojosa, signaron un convenio de colaboración para que, a partir de ahora, esta última dependencia pueda utilizar la Firma Electrónica Avanzada como una herramienta de gobierno electrónico.

Ambas dependencias reconocieron que la firma electrónica es necesaria para agilizar los procesos administrativos y dé respuesta hacia la población.

Además, el uso de la Firma Electrónica Avanzada impacta de manera directa al cuidado del medio ambiente, al disminuir el uso de papel y de recursos al entregar documentos de manera física.

En su intervención, Marroquín Calderón dijo que de acuerdo con las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se ha invitado a todas las dependencias a suplir la firma autógrafa por la electrónica en documentos oficiales, para ser más eficientes en su labor y administrar mejor los recursos.

En tanto, López Hinojosa reconoció la importancia de implementar este tipo de tecnologías, ya que contribuirán a eficientizar la aplicación de los programas con los que cuenta la dependencia y, por ende, brindar una mejor atención a los tlaxcaltecas.

En la firma del convenio también participaron el comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Germán Delón Páez y el coordinador responsable para la implementación de la firma del Sedif, Sergio Daniel Padilla Herrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s