*Se recomienda extremar precaución al conducir.

Ante la fuerte caída de lluvia la tarde de este martes en la capital del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se registró saldo blanco; sin embargo, en algunos puntos de la entidad se dieron percances viales y el deslizamiento de una ladera en la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura del municipio de Totolac.

Con respecto a la ladera colapsada, la CEPC atendió el desgajamiento de tierra de un talud por reblandecimiento ocasionado por la lluvia sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, entre las comunidades de Ocotelulco y San Marcos Tepeticpac. En coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento de Totolac se realizó el abanderamiento pertinente para evitar un accidente mayor, se retiró el material de la carretera y se notificó a una casa-habitación la susceptibilidad del reblandecimiento de la tierra, por lo que se sugirió a la familia evacuar el inmueble.

En el Centro Histórico de la ciudad capital hubo considerables encharcamientos en algunas calles, donde edificios, al igual que en negocios, se vieron afectados, mientras que sobre la calle Zitlalpopócatl se reportó un hundimiento de la cinta asfáltica, por lo que elementos de la CEPC evaluarán la situación.

Asimismo, se realizaron recorridos por las inmediaciones del río Zahuapan, concretamente en la capital del estado y los municipios de Totolac y Panotla, donde se verificó que el nivel del caudal se encuentra al 40 por ciento de su capacidad, debido a que en días previos no hubo lluvias fuertes, descartando riesgo de desbordamiento del afluente.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que los accidentes viales que se suscitaron por el exceso de agua en el pavimento fueron en la autopista Tlaxcala-Puebla, antes de la caseta de cobro ubicada en Zacatelco y una volcadura en la carretera de peaje en la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en Tizostoc, municipio de Ixtacuixtla. Solo se registraron daños materiales.

Además, a través de los reportes hechos al Servicio de Emergencias 911 que atiende la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), se alertó a las autoridades municipales de Chiautempan, Huamantla y Apizaco para atender encharcamientos generados por la misma lluvia, todos con saldo blanco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s