*Colaboran en la creación de un nuevo organismo público descentralizado del sector salud IMSS-Bienestar.

Con la finalidad de garantizar los derechos laborales de trabajadores del país que se encuentran con nombramientos eventuales, como contratos u otras denominaciones de carácter administrativo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) dieron a conocer la instalación formal de la mesa general central para la creación del nuevo organismo público descentralizado del sector salud IMSS-Bienestar.

A través de un comunicado, firmado por los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Fstse y del Sntsa, Joel Ayala Almeida y Marco Antonio García Ayala, respectivamente, destacaron que derivado del proyecto nacional, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de alcanzar la universalidad de los servicios de salud pública, a través de la federalización, se creará este nuevo organismo.

“En la reunión de instalación de la mesa general central se estableció la futura creación del organismo público descentralizado (IMSS-Bienestar), el cual contará con un órgano de gobierno mixto, que será presidido por la representación del gobierno federal y de los trabajadores”.

Además, el documento refiere que esto constituye la convicción institucional para colaborar y coadyuvar con el sector salud, en el trabajo de otorgar a los sectores sociales que no cuenta con el amparo de la seguridad social, la atención médica integral de calidad, eficacia y prontitud.

El nuevo régimen de organismo público descentralizado está al amparo del artículo 123 constitucional, el cual protege a los trabajadores al servicio del Estado mexicano.

La mesa estuvo presidida por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; los directores del IMSS, Zoé Robledo y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar y de asuntos jurídicos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Omar Guadalupe Gutiérrez Lozano y un representante de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s