*El organismo reconoció que no existen elementos y evidencias que respalden los señalamientos emitidos en contra de la morenista.

Juan Peña

Por carecer de elementos y pruebas necesarias, el Instituto Nacional Electoral (INE) retiró las medidas cautelares dictadas previamente a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por participar en actos proselitistas tras reconocer que no asistió, ni existe constancia de que haya participado directamente en su organización o realización.

El señalamiento se emitió tras asistir como invitada a un mitin político fuera de horarios laborales al Estado de México.

El INE rectificó y declaró el retiro de medidas cautelares a 30 morenistas, entre los que se encontraba Cuéllar Cisneros, por las que les ordenaban abstenerse de convocar, organizar o participar en eventos proselitistas como los realizados en el Estado de México y Coahuila.

Entre los funcionarios a los que les fue retirada la sanción dictada por el órgano electoral destacan los casos del presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE reconoció que no existían evidencias de que funcionarios morenistas hubieran organizado o participado en las reuniones masivas de militantes.

Las rectificaciones de las medidas restrictivas también beneficiaron a los gobernadores de Baja California Sur, Salomón Jara Cruz; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al gobernador electo de Oaxaca, Víctor Manuel Castro Cosío.

Así como al titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), Horacio Duarte Olivares; a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez; a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde; a las senadoras y senadores de la República, Lucía Virginia Meza Guzmán, Higinio Martínez Miranda y José Narro Céspedes, así como al coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s