*Las acciones se realizaron en el municipio de Amaxac.

En atención a un reporte ciudadano, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) rescató un ejemplar canino que se encontraba atado a la intemperie y con visibles huellas de maltrato en el municipio de Amaxac de Guerrero.

Tras advertir las condiciones del ejemplar y ante el riesgo de que se deteriorara aún más el estado de salud del mismo, con apoyo de las autoridades municipales y en una acción inmediata, encabezada por el titular de la Propaet, Iván García Juárez, se procedió al resguardo del animal.

El procurador aprovechó para hacer un llamado a los dueños de fauna doméstica para cuidar de ella, puesto que tenerlos implica responsabilidad y el compromiso de brindarles condiciones de vida óptimas.

Asimismo, agregó que la Propaet se mantiene atenta a todo reporte o denuncia ciudadana que llegue a través de los diferentes canales institucionales para brindar atención, seguimiento y, en caso de ser necesario, la visita para el resguardo de los ejemplares.

Por ello, añadió que las y los ciudadanos pueden comunicarse al número telefónico 246 328 19 34 o a través de las redes sociales de la dependencia (Facebook, Twitter o Instagram), para llevar a cabo las denuncias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s