*Tras lo ocurrido en la Secundaria General “Arcelia Gheno Vázquez” de Santa Cruz Tlaxcala, se promoverán valores y comportamientos saludables.

Con el objetivo de resguardar la integridad física de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) atendieron la inquietud de padres de familia de la Secundaria General “Arcelia Gheno Vázquez” de Santa Cruz Tlaxcala.

A petición de los padres de familia, del 20 al 24 de junio las clases para todos los alumnos de dicha institución serán a distancia, por lo que las actividades presenciales serán retomadas a partir del lunes 27 de junio.

Asimismo, la SEPE-USET, a través del Departamento Jurídico, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se investiguen los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de junio en el interior de la institución educativa.

Además, se implementarán protocolos de ingreso a la escuela y, por su parte, padres de familia revisarán las mochilas con el objetivo de verificar las condiciones en las que las y los estudiantes asisten a la escuela.

A esta estrategia se suma la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para atestiguar que no se vulneren los derechos humanos de la comunidad educativa durante la revisión de las mochilas a las y los estudiantes antes de entrar a la escuela, a partir del próximo 27 de junio que se retoman las actividades presenciales.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron a brindar seguridad en las inmediaciones de la institución con la presencia de elementos policiacos; mientras que las instancias correspondientes iniciaron un proceso administrativo contra la directora de la institución por omisiones en los protocolos de atención.

En este sentido, la Secretaría de Gobierno (Segob) y autoridades educativas se comprometieron a colaborar en las investigaciones para atender a la brevedad lo ocurrido en el plantel, así como promover valores y comportamientos saludables para lograr una sana convivencia dentro y fuera de las instituciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s