*Elementos de seguridad pública pagaron 2 mil pesos a cada una de las víctimas, entre otras condiciones.

Tras aprobar un plan de reparación del daño, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tetla de la Solidaridad, Miguel Ángel N., y Reyes N., obtuvieron el beneficio de suspensión condicional del proceso, otorgado por un juez de Control, tras la imputación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de abuso de autoridad.

El juez Primero de Control y Oralidad del Distrito Judicial de Sánchez Piedras resolvió que era viable que los policías accedieran a este beneficio que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales e impuso las condiciones previstas en el artículo 195, fracciones I, II y XII.

Las condiciones impuestas por el juez deberán ser cumplidas durante los próximos seis meses y consistirán en residir en un lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares o personas y abstenerse de viajar al extranjero.

Como parte del plan de reparación, el juez de Control ordenó a los efectivos policiacos pagar la cantidad de 2 mil pesos a cada una de las víctimas, los cuales fueron entregados durante la audiencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s