*La prioridad es otorgar apoyos a la gente que más lo necesita y específicamente a quienes no gozan de seguridad social.

La Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala, a través de la Dirección de Bienestar Integral, otorga de manera gratuita ayudas funcionales a niños y adultos que padecen algún tipo de discapacidad, entre las que se incluyen terapias físicas, de rehabilitación y psicológicas; órtesis, prótesis y gestión para la obtención de credenciales de gratuidad para transporte público, así como para emplacamiento de vehículos, entre otras.

La titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona destacó que una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es brindar apoyos a las personas que más lo necesitan y, específicamente, a quienes no gozan de seguridad social; es por ello que todos los servicios que ofrece la secretaría son gratuitos.

Especificó que cualquier persona que presente alguna discapacidad permanente o temporal y que cuente con un certificado médico emitido por un profesional, puede acceder a los apoyos, entre los que se contemplan sillas de ruedas estándar y para personas con parálisis cerebral, bastones sencillos, de cuatro puntos o para invidente, andaderas, pañales, prótesis, plantillas y auxiliares ortopédicos.

Álvarez Corona expuso que para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad, la dependencia se enfoca en brindar servicios gratuitos, coadyuvando al ahorro familiar, así como al bienestar e inclusión de las personas con discapacidad permanente o temporal.

Los requisitos para acceder a estos servicios son: carta de solicitud dirigida a la titular de la Secretaría de Bienestar del estado de Tlaxcala, original y copia de identificación oficial con fotografía, copia del CURP, dictamen médico en hoja membretada con sello, expedido por la Secretaría de Salud o por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) con nombre completo del médico, cédula profesional y especialidad–si es el caso.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 246 46 6 17 40 o 241 113 19 76, o a través de redes sociales @bienestargobtlx en Twitter e Instagram, así como en Facebook en la fanpage Secretaría de Bienestar de Tlaxcala, o bien consultar requisitos en la página web https://bienestartlaxcala.gob.mx/inicio/. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.

La Dirección de Bienestar Integral se ubica en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen de Apizaco, Tlaxcala.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s