*Con esta acción ya son 30 familias las que reciben el beneficio.

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), hizo posible el tercer viaje de tlaxcaltecas a Estados Unidos de América, a través del programa de reunificación familiar “Uniendo Historias”.

Los beneficiarios de la tercera edad pudieron viajar a la ciudad de Nueva York, donde nuevamente abrazaron a sus familiares luego de un periodo largo de no verlos, debido a la pandemia por Covid-19 o incluso hace más tiempo.

El pasado viernes, alrededor de las 14:00 horas, los tlaxcaltecas partieron de Tlaxcala con destino a la Ciudad de México para abordar el vuelo que los llevaría a reencontrarse con sus seres queridos.

La Casa de los Pueblos, ubicada en el sur del Bronx, fue el escenario donde alrededor de las 2:00 de la madrugada del sábado hicieron su emotivo arribo los 10 adultos de más de 60 años que participaron en el programa de reunificación familiar “Uniendo Historias”.

Los familiares aprovecharon la oportunidad para agradecer al Gobierno del Estado el apoyo que se les brindó con el 50 por ciento del vuelo en viaje redondo, además de los gastos de traslado de Tlaxcala a la Ciudad de México, así como del aeropuerto de Nueva York hasta el lugar del reencuentro y el acompañamiento con personal de la DAM.

La directora de la DAM, Gabriela Hernández Montiel precisó que se han realizado tres viajes de reunificación familiar a Nueva York, beneficiando a 30 familias; sin embargo, aclaró que no será el único lugar donde se aplique el programa, pues anunció que ya se preparan reencuentros en otros estados de la Unión Americana, donde se concentra un gran número de tlaxcaltecas como es el caso de California.

Las personas adultas mayores de 60 años que quieran registrarse en el programa de reunificación familiar del Gobierno del Estado “Uniendo Historias”, pueden acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Atención a Migrantes que se encuentran en Palacio de Gobierno, planta alta, con acceso frente a la iglesia de San José o llamar al número telefónico 246 46 6 28 88.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s