Resultan eficientes los filtros de seguridad en motos.



”Los filtros de seguridad en motocicletas y autos, han permitido mejorar la estrategia de seguridad a fin de identificar las rutas y modus operandi de los delincuentes, a fin de erradicar los índices delictivos en el municipio.”

Juan Peña/ Enfoque Noticias
Gracias a los constantes patrullajes preventivos que realiza la Dirección de Seguridad Pública, así como a los filtros de revisión de motos y al reporte oportuno de la ciudadanía de Contla de Juan Cuamatzi, la noche de este jueves, se logró la recuperación de una motocicleta que minutos antes, había sido reportada como robada en la sección séptima de este municipio.

Fue alrededor de las 22:30 horas, cuando los elementos policiacos a bordo de la unidad 016, fueron informados que a la altura de la calle Tlaxcayecatl y el campo deportivo de Xaltipan, se reportó el robo de una motocicleta de marca italika color azul, por lo que al trasladarse al lugar señalado, se entrevistaron con la victima del atracó de nombre Ulises N. originario de la sección primera, quien relata a los uniformados que un masculino de vestimenta gris y encapuchado del rostro lo despoja violentamente de su unidad. De inmediato se solicitó el apoyo de más unidades para cerrar los accesos a esta zona, trabajo que se ha mejorado a raíz de los operativos antes mencionados; al hacer el recorrido se localiza al infractor, quien, al notar la presencia de los policías, emprendió la fuga hacia una barranca, tras el recorrido pie tierra en busca del delincuente, se ubica la motocicleta con las señas antes mencionada, sin embargo, tras una intensa búsqueda de varios minutos, no se logró dar con el paradero del masculino.

Por lo que se procedió a sacar la motocicleta de la barranca y trasladarla a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, para posteriormente entregarla a su propietario, con previa acreditación de la unidad, mismo que reconoció la rápida respuesta de los uniformados y así, evitar perdiera su motocicleta. Al respecto, el Director de Seguridad de Contla Javier López Nava, informó que de manera diaria se siguen realizando los filtros de seguridad en las comunidades, en diferentes zonas y horarios de la parte poniente con el fin de prevenir cualquier ilícito que sancionen las leyes penales y reducir el índice delictivo ya que muchos de los robos se cometen por motociclistas. Informó que, gracias a reportes anónimos y a las evidencias de algunas cámaras de seguridad, se realizan actos de investigación o pesquisas para identificar a los responsables.

De esta manera el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán, reafirma su compromiso de trabajar sin descanso para salvaguardar el patrimonio y mantener la seguridad en calles. Invitando a la ciudadanía a portar el casco de seguridad y más elementos de protección personal, así como llevar la documentación que acredite su unidad, a fin de agilizar los filtros y seguir procurando el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s