*Tendrá una duración de tres meses y al final los estudiantes recibirán un reconocimiento oficial.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró el curso “Introducción a la lengua náhuatl” en el municipio de Chiautempan, con la finalidad de preservar y difundir las raíces culturales del estado.

Estos trabajos forman parte de las acciones que realiza el Icatlax para rescatar y fomentar las costumbres, cultura y tradiciones de las comunidades indígenas que existen en Tlaxcala. El Icatlax tiene como meta fomentar el respeto a los derechos de los pueblos indígenas

La capacitación estará a cargo de la maestra Beatriz Cuahutle Bautista, lingüista profesional y becaria en diversos países. El curso tendrá una duración de tres meses y al final los estudiantes recibirán un reconocimiento oficial.

Para el Icatlax es importante la enseñanza de las lenguas originarias, pues replantea nuevas metodologías, concepciones y formas de ver el mundo. “Se debe proveer a los interesados las habilidades necesarias para poder reconocer y adentrarse en la lengua según sea el interés o necesidad de cada uno”, afirmaron autoridades durante la apertura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s