*Participaron 100 elementos que buscan inhibir la tala clandestina y producción de carbón.

En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de combatir y prevenir delitos ambientales, más de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía Rural y de Montaña, realizaron el primer operativo interinstitucional para disuadir y prevenir el delito de tala de árboles y producción de carbón en el Parque Nacional La Malinche (PNM).

El director operativo de la SSC, Ángel Zamora Ibarra destacó que los trabajos serán permanentes porque «vamos a dar un recorrido para implementar algunas rutas que trabajaremos directamente y de aquí en adelante vamos a mantener estos operativos conjuntos».

El operativo coordinado inició en el municipio de Huamantla y la caravana avanzó hasta San Pablo del Monte, «vamos a tomar toda la ruta perimetral para que observen y noten la presencia de los cuerpos de seguridad y que vamos a montar la vigilancia necesaria para inhibir los delitos».

Zamora Ibarra recordó que los operativos de vigilancia eran realizados previamente de manera quincenal por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Además, comentó que el objetivo es reforzar los trabajos coordinados entre autoridades para inhibir los delitos contra el medio ambiente que generen aseguramientos y aplicación de la ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s