*Suman mil 983 personas que reciben el beneficio para trasladarse en el servicio colectivo.

En 100 días de gobierno encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, fueron beneficiados mil 444 estudiantes de nivel superior que acuden a escuelas públicas, a través de la credencial con la que pagarán el 50 por ciento de la tarifa del pasaje en el transporte público. También se entregaron 539 pases para que personas con discapacidad se trasladen de manera gratuita en el servicio colectivo de la entidad.

Las acciones de bienestar social que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tienen la finalidad de garantizar la movilidad de los estudiantes y personas con discapacidad de bajos recursos, ya que los gastos de traslado para acudir a sus centros de estudio o de salud, resultan significativos en su economía familiar.

Al respecto, la titular de la SMyT, Luz María Vázquez Ávila recordó que esas acciones son parte de una estrategia de impulso a la educación para evitar la deserción escolar, a fin de apoyar a los jóvenes universitarios que acuden a las escuelas públicas y no cuentan con los recursos económicos suficientes para desplazarse a sus centros de estudio, así como de brindarles a las personas con discapacidad mayor accesibilidad hacia los centros de salud.

Precisó que el esquema de credencialización para todos los estudiantes de nivel superior que acuden a escuelas públicas, se realiza en dos periodos al año, por lo que los interesados podrán consultar la convocatoria respectiva y gozar de este beneficio social; en tanto que el pase que es otorgado a las personas con discapacidad, lo podrán solicitar en cualquier momento del año en las oficinas centrales de la SMyT ubicadas en San Pablo Apetatiltán.

La funcionaria estatal refirió que en estos primeros 100 días de gobierno, se beneficiaron a mil 444 estudiantes universitarios y 539 personas con discapacidad; sin embargo, estima que durante el año 2022 mejoren las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia Covid-19 e incremente significativamente el número de beneficiarios.

Para mayor información de los programas o en caso que algunos operadores del transporte público no hicieran efectivo el descuento o el pase, la ciudadanía podrá reportarlo al número telefónico 246 46 5 29 76, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s