La colaboración entre el Gobierno Municipal de Xicohtzinco que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez, y el gobierno del estado, a través del Instituto de Capacitación para el trabajo del estado de Tlaxcala (ICATLAX) y la iniciativa privada abren un mar de posibilidades educativas y económicas para los ciudadanos de la comuna sureña.

 

En una reunión de trabajo y planeación, el dirigente estatal de ICATLAX, Ignacio López Sánchez y representantes la empresa de pinturas COMEX, expusieron a presidentes municipales del estado, los proyectos exitosos que ha presentado el organismo y la oferta educativa que pondrán a disposición de los municipios.

 

El objetivo de la reunión fue seguir promoviendo la participación de las administraciones locales en el fomento al crecimiento económico de sus municipios a través de diversos cursos y talleres.

 

Destacaron los beneficios y el potencial de mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables como la ciudadanía con discapacidad, adultos mayores y en situación de pobreza, así como el apoyo a mujeres.

 

Cabe mencionar que la oferta que el ICATLAX tiene para Xicohtzinco es de 149 diferentes cursos, que van desde la panadería, estilismo y diseño de imagen hasta la carpintería y el uso del Inglés en diversos contextos.

 

Por su parte, el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez se dijo dispuesto a seguir trabajando muy de cerca con el ICATLAX: 

 

“Consideramos importante la labor del ICATLAX en la reactivación económica, y soy un firme creyente de que sólo la educación le brindará a la ciudadanía las herramientas que necesita ante el reto de volver abiertamente a las labores comerciales”.

 

 

Finalmente, el alcalde sureño mantiene su disposición de seguir colaborando con el organismo educativo estatal para brindar los espacios adecuados con el fin de fomentar y difundir el abanico de talleres y cursos entre la población Xicohtzinca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s