Ser un Gobierno Municipal que fomente la transparencia y veracidad en rendición de cuentas, a fin de devolver a la ciudadanía la confianza en sus autoridades; es uno de los compromisos que realizó a los contlenses el Presidente Municipal Eddy Roldán. Por ello, desde el inició de su administración comenzó a diseñar la ingeniería financiera que le permitiera garantizar la correcta aplicación de los recursos que ingresan a las arcas de la comuna.

Por tal motivo, a partir del mes de Septiembre, el área de Ingresos que dirige el Lic. Bernardo Romano Bello ha hecho más ágil el sistema de cobro de las diversas áreas administrativas, ya que cuentan con un software que les permite crear tickets, y así, al momento de acudir al área de caja, los ciudadanos obtienen un recibo que incluye el CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), el cual, garantiza la transparencia en los recursos, debido a que ahora se tiene plena confianza en que su pago ingresa directamente al municipio, y se evita que terceros puedan manejar el recurso.

Asimismo, es importante mencionar que este comprobante cumple con todos los requisitos fiscales, por lo que es deducible de impuestos ante cualquier actividad comercial, y de esta manera se evita que los funcionarios públicos puedan manipular o aceptar algún recurso extra, debido a que el municipio tiene mayor control sobre los ingresos diarios al municipio.

De esta manera, el alcalde Eddy Roldán sigue cumpliendo su compromiso de ser un gobierno transparente a más de 100 días del inicio de su administración, donde a saber del alcalde en próximos días dará a conocer a la ciudadanía un informe de resultados y transformación que incluya los primeros 4 meses de su gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s