En la sociedad actual, como servidores públicos tenemos una responsabilidad más allá de la Ley, expresó Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, quién inauguró la “Semana de la Integridad 2021”. 

Las actividades impulsadas por el Sistema Anticorrupción de Tlaxcala, que se llevan del 6 al 10 de diciembre en diferentes sedes, arrancaron en el Patio Vitral con la ponencia titulada “Procedimiento de Responsabilidades Administrativas ante los Órganos de Control Interno y la Calificación de las Faltas Administrativas”, impartido por el Maestro Alberto Gándara Ruiz Esparza.

Durante su mensaje de bienvenida, el diputado de Morena, Rubén Terán, destacó que México está viviendo una transformación en muchos sentidos, y dentro de ésta va implícita la impartición de justicia, así como la propia cultura jurídica y social que se sigue desarrollando. 

Por ello, destacó que “quienes somos servidores públicos nuestra responsabilidad va más allá de lo que es la Ley, tiene que ver con un tema de vocación de servicio, servir con legalidad, con honradez, con imparcialidad, con economía, ya que es lo que permite que funcionen las instituciones de nuestra patria”. 

Así mismo, puntualizó que al cumplir con esta premisa, se garantiza la solidez de las instituciones y se dijo convencido de que las mismas se quedan para marcar la historia del país. 

Mientras que el Presidente del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado, Rumel Hernández Avendaño, señaló que durante la “Semana de la Integridad 2021”, los trabajos se verán reflejados en beneficio de la ciudadanía tlaxcalteca. 

Puntualizó que el objetivo principal del sistema es garantizar que en un futuro no exista más corrupción, por lo cual, consideró importante dotar de las herramientas necesarias para que las y los responsables de los órganos de control internos y la ciudadanía en general puedan darle continuidad al trabajo de cada una de las instituciones y se cumpla con el respeto de los derechos humanos.

El evento congregó también a María Isabel Pérez González, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, a Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala y el Maestro Alberto Gándara Ruiz Esparza, Magistrado Consultor del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, quien a su vez fungió como ponente en este evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s