
Con el fin de apoyar la economía local y a los artesanos tanto del municipio como localidades colindantes, el alcalde de Nopalucan, Pedro Pérez Vázquez, en conjunto con la Caravana Emprendedores y Artesanos, impulsarán el Primer festival Gastronómico y artesanal.
El evento se llevará a cabo del 29 al 3 de octubre frente a la Unidad Deportiva del municipio en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
Esta importante actividad se llevará a cabo a iniciativa del presidente municipal a través del área de turismo, para impulsar la economía local.
En dicho evento, los asistentes podrán disfrutar de los pulques de Tlaxco, con su novedosa variedad de maizapan, además de artesanías como los jorongos de Contla, productos a base de hoja de maíz de Españita, entre otros.
Con estas acciones, la administración municipal refrenda su compromiso con los ciudadanos y en este caso con los productores para impulsar su economía.