
El diputado federal electo, Alejandro Aguilar López, advirtió que es urgente atender el problema del gusano descortezador, pues además de afectar a la Malinche, ahora amenaza el Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa.
Ante tal situación, expresó que la plaga debe ser atendida con la intervención de los tres niveles de gobierno e incluso con la gestión de recursos ante instancias internacionales, a fin de evitar que se pierda la zona.
“El tema del medio ambiente, ecología, agua son prioritarios y tanto en la Malinche como en el Santuario de las Luciérnagas debemos atender la plaga”, puntualizó.
Para tal efecto, advirtió que debe existir interés de las autoridades con apoyo de la federación, además de la intervención de universidades para evitar que crezca la plaga.
Lo anterior al señalar qué hace cinco años un grupo de biólogos presentaron un diagnóstico delicado y lamentablemente optaron por despedirlos.
Aguilar López comentó que es urgente la inversión de recursos que se puedan gestionar a nivel federal para atender este problema tan grave.
Además de este problema, indicó que es necesario atacar la tala indiscriminada que se realiza en Huamantla y otras zonas del estado.