• Gobierno de Xicohtzinco entregó también juguetes a niñas y niños del municipio cada año en Día de Reyes y Día del Niño.

El DIF Municipal de Xicohtzinco ha sido la pieza medular del desarrollo de nuestro municipio, al inicio de la administración que asumieron José Isabel Badillo Jaramillo y la Presidenta Honorífica del DIF Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani las instalaciones estaban en pésimas condiciones, el techo se caía a pedazos, no había áreas destinadas ni equipadas para brindar la atención y principalmente sin perfiles del personal.

Sin embargo, hoy en día, se entrega un DIF Municipal que no se detuvo durante la pandemia yrehabilitó en su totalidad sus instalaciones, hoy los pacientes cuentan con un espacio cuidado, organizado y con profesionales que brindan el servicio dignamente.

Hoy el DIF tiene un nuevo módulo médico bien equipado y un módulo dental totalmente renovado, los apoyos del DIF municipal en tiempos de pandemia tampoco se detuvieron y fueron entregadas despensas a diferentes grupos vulnerables casa por casa beneficiando cientos de familias. 

Previo a la pandemia se puso en marcha el programa municipal, DIF en tu escuela, donde se llevaron todos los servicios del DIF Municipal a los diferentes centros educativos beneficiando a 360 alumnos, se realizaron Cursos de Verano que durante los casi 5 años de administración fueron un éxito rotundo, muestra de ello es que cada año aumentaba el número de inscritos, los niños tuvieron viajes a los museos de Puebla, parque recreativo Flor del Bosque en Puebla y una visita al Zoológico del Altiplano en Tlaxcala. 

Lamentablemente, por la pandemia el Sistema DIF municipal no pudo hacer un evento dedicado a los niños como cada año, sin embargo, personal de DIF entregó casa por casa más de 1300 juguetes a niñas y niños de la comuna.

Asimismo, el sistema Municipal DIF tuvo queimplementar Cursos de Verano Online, contando con la participación de 70 niñas y niños en talleres de pinta caritas, papiroflexia, papaloteando, minichef, ciencia, reciclaje, repostería, cuentacuentos y Cine en casa.

 

No conformes con los cursos de verano, se puso en marcha en marcha la “Escuelita DIF”, un refuerzo mediante asesoría personalizada para potenciar los aprendizajes académico de niñas y niños, además de estimular sus capacidades y destrezas.

La salud psicológica es una prioridad para el Gobierno Municipal, por ello el área de Psicología, brindó apoyo ante la crisis por Covid-19, en un espacio de atención con las medidas sanitarias preventivas,  además de abrir la línea telefónica para brindar asesoría psicológica en casos de emergencia. 

La Instancia Municipal de la Mujer también tuvo un papel importante, pues brindó asesorías Jurídicas, Psicológicas y Órdenes de Protección, siendo el primer lugar en atención a Mujeres de 13 Municipios.

Hoy en día, La UBR es la unidad más completa en el sur de Tlaxcala, a pesar de la contingencia se logró la meta de 7,004 terapias en 2020, en su modalidad presencial o por videollamada, beneficiando a niños, jóvenes y adultos

Se equipó el área de fisioterapia con el combo Intesty ll, adquirimos un electro estimulador para el área de terapia física incrementando con esto el número de pacientes atendidos en la unidad.

Para impulsar la educación de niñas y niños, se construyó la Techumbre de la plaza cívica del CAM No. 16, con una inversión de 885 mil 395 pesos y se construyó la Techumbre de la plaza cívica del CAIC, asimismo se pavimentó para su acceso con una inversión de 380 mil pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s