Avala Tribunal Electoral de Tlaxcala triunfo de Luis Angel Barroso Ramírez en #Xicohtzinco

Los señalamientos que se hicieron en el caso Xicohtzinco fueron hallados como infundados, además las supuestas anomalías en algunas casillas del municipio no se pudieron sustentar con documentales, por lo que el Tribunal Electoral de Tlaxcala avaló el triunfo de Luis Ángel Barroso el pasado 6 de Junio.

En las primeras horas del Viernes 30 de Julio del año 2021 ha trascendido el veredicto final de los magistrados del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) acerca de la mayoría de los medios de impugnación presentados ante esta instancia por los resultados de la elección celebrada en Junio de este año.

Tras considerarse como “infundados, injustificables y genéricos” los argumentos empleados por los inconformes, el TET ha ratificado el resultado de los comicios en 35 ayuntamientos, entre los que destacan Xicohtzinco, Zacatelco y Apizaco.

En el caso Xicohtzinco, la elección quedó firme porque señalamientos como el rebase de topes de gastos de campaña, y supuestas irregularidades en las secciones electorales 571, 572 y 574 no pudieron sostenerse ante el tribunal con pruebas ni documentales, por lo que los magistrados ratificaron el triunfo de Barroso Ramírez como alcalde electo.

Barroso Ramírez, quién ha empleado el tiempo de espera de resolución del TET para prepararse a fin de asumir la responsabilidad de dirigir la presidencia municipal de Xicohtzinco, mencionó en días pasados que el se encontraba consciente de la situación tensa que se vivía en su municipio, pero confiaba y respetaba las instancias y departamentos facultados para impartir justicia.

Finalmente y en entrevista, Luis Ángel Barroso se dijo agradecido y decidido a trabajar con y por la población de la tierra del jicote, sin distinción de colores o ideales:

“Me siento preparado para asumir la responsabilidad que mis vecinos me han confiado, ahora sí, vamos a seguir avanzando sin divisiones, sin ver colores o partidos yo voy a trabajar para todos y por el bien de Xicohtzinco”, mencionó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s