Tras más de un mes de que un grupo de pobladores mantiene bloqueada la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura de Xicohtzinco, el alcalde e integrantes del Cabildo pidieron la intervención del gobierno estatal, pues la situación ha afectado a ciudadanos y comerciantes.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que lo inconformes con los resultados del pasado proceso electoral no han cedido al diálogo ni han desistido del bloqueo carretero, lo que mantiene un caos vial y pérdidas económicas importantes.

Sin embargo, señaló que el gobierno municipal no es la instancia para manifestar su inconformidad, pues para ello hay instancias electorales.

Por ello, hizo un llamado al gobierno estatal, para que tome cartas en el asunto pues los ciudadanos son los más afectados por este grupo.

Destacó que en días pasados se tuvieron que quitar cerrojos en dónde se encontraban los camiones recolectores de basura para reactivar el servicio y durante el arranque de una obra, integrantes de este grupo quisieron intimidar a medios de comunicación.

Asimismo, dos inmuebles fueron saqueados y el pasado 7 de julio cumplieron un mes de  bloqueos.

Comentó que se trata de un grupo encabezado por ex candidatos que no resultaron favorecidos en las pasadas elecciones.

Y es que comentó que pese a que el Gobierno Estatal, la Secretaría de Gobernación, la Delegación Federal de la Segob, Guardia Nacional, 23 Zona Militar, entre otras instancias que tienen conocimiento de esta situación, hasta el momento no han intervenido.

“El comportamiento de este grupo es cada vez más agresivo y pone en riesgo a ciudadanos y personal”.

No obstante, señaló estar dispuesto al dialogo y una mesa de trabajo para dar solución al problema.

Destacó que no ha dejado de trabajar ni de ofrecer los servicios, ahora vía telefónica, “no nos hemos salido del pueblo, pero ya es necesario abrir la carretera”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s