Denuncian indiferencia de dirigencia del PRD con aspirantes a diputados


• Hasta el momento no han sido informados sobre el día y hora para su registro ante el ITE, por lo que exigen atención y respeto de la dirigencia estatal.

Los aspirantes a diputados locales por el distrito seis, Oscar Calderón Pichón y Edwin Romero Corona, como propietario y suplente respectivamente, presentaron un documento dirigido al presidente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, para solicitar se les informe día y hora para llevar a cabo el registro correspondiente de la única fórmula registrada en ese instituto político y se les precise la documentación necesaria, ante la autoridad electoral.
A poco más de veinticuatro horas para que venza el plazo para registrar candidaturas a diputados locales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Calderón Pichón y Romero Corona, confían en recibir contestación de la dirigencia, “confiamos en que el partido político al que pertenecemos atienda satisfactoriamente nuestra petición, ya que de hacer caso omiso a la misma, se nos estaría vulnerando nuestro derecho político electoral a ser votado y nos obligarían a defender nuestros derechos ante los tribunales”, expusieron los aspirantes.
Al respecto, Oscar Calderón Pichón, manifestó su inquietud al sentir la indiferencia de la dirigencia estatal con la estructura que representan los militantes del PRD en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, “tan solo en estos tres municipios representamos más de 4 mil 700 afiliados al PRD y debemos manifestar nuestra inquietud por la indiferencia de nuestra dirigencia estatal, pues hasta el momento no hemos sido convocados, ni informados sobre el registro”, enfatizó Calderón Pichón.
Lamentó que el dirigente estatal Julio César Pérez González, sea manipulado por José Manuel Cambrón Soria y Santiago Sesín Maldonado, quienes se han preocupado por hacer una mega alianza que no contempla las bases del perredismo.
Sostuvo que, lo que le han “vendido” a la candidata Anabelle Ávalos Zempoalteca, “son mentiras y espejitos, ellos no representan a las estructuras de la izquierda y de los perredistas, ya se acomodaron con diputaciones plurinominales, pero no tienen ni siquiera la atención de ver a la militancia”, denunció el aspirante a candidato a diputado por el distrito seis.
Refirió que “la mega alianza que venden los dirigentes actuales no representa a la izquierda, no nos toman la llamada, no nos convocan, ¿qué nos dan a entender?, mientras ellos se toman fotos en los medios, a nosotros no nos dan el lugar.
El plazo para registrarnos vence mañana 25 de marzo a las doce de la noche y no nos han informado sobre el registro”, explicó el pre candidato originario del municipio de Totolac.
Por último refirió que, en el documento se solicita la información pronta a la dirigencia del PRD, con atención al secretario de asuntos electorales y políticas de alianzas, Erick Arias Jiménez, así con copia para conocimiento al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, para su conocimiento, con miras que sean respetados sus derechos político-electorales de los interesados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s