Anuncian llegada de vacuna contra Covid19 en Yauhquemehcan

El alcalde interino de Yauhquemehcan, Alfredo Escamilla Ricalday, acompañado de la regidora de Salud, Yolanda Tamayo López y la Coordinadora Municipal de Salud, Obdulia Sánchez Sánchez, informó a través de las redes sociales, que recibió notificación del delegado de la Secretaría del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, respecto a la jornada de vacunación que se llevará a cabo el jueves 25 de marzo del año en curso, donde será aplicada la vacuna contra Covid-19, a los adultos mayores de 60 años cumplidos en adelante, mismos que deberán radicar en esa demarcación.

En ese contexto, la coordinadora de salud, Obdulia Sánchez, indicó que la jornada contempla la instalación de dos puestos de vacunación, siendo el primero en la “Plaza del Huehue” de la cabecera municipal, donde se atenderán a los adultos provenientes de las comunidades de San Dionisio Centro, La Magdalena, La Luz, Guadalupe Calapa y San Benito, con un horario de 9 de la mañana a 12 del día.

Posteriormente, serán atendidos a los adultos de Atlihuetzian, Tlacuilohcan, Ocotoxco y Tepoxtla de 12:00 a 14:00 horas. Después será el turno para los adultos de Atencingo y San Lorenzo Tlacualoyan de 14:00 a 15:00 horas. Por último, corresponderá a la comunidad de Huacaltzingo de 15:00 a 17:00 horas.

El segundo puesto de vacunación será instalado en la explanada de la presidencia de comunidad de San José Tetel, donde serán atendidos a los adultos mayores de esa comunidad de 9 de la mañana a 12 del día. Luego a los de Santa Úrsula Zimatepec de 12:00 a 15:00 horas, y por último a la comunidad de la Quebradora de 15:00 a 17:00 horas.

Por su parte la regidora de salud, Yolanda Tamayo López, recomendó a los adultos mayores que acudan a la sede y horario que les corresponda, y lleven su credencial de elector original para acreditar que tienen residencia en el municipio,e ir acompañados de sólo una persona para evitar aglomeraciones; al tiempo que aclaró, que hay dosis suficientes, por lo que no es necesario que hagan fila un día antes o llegar muy temprano, sino acudir en su horario.

En el evento virtual, estuvo también la regidora Sandra Cabrera Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s