Con Foro “Las 3A de la Mujer” concluye Semana Virtual de la Mujer en Xicohtzinco

Durante una semana, el Sistema Municipal DIF de Xicohtzinco que encabeza la Lic. Isabel del Pilar Badillo Tzontecomani se realizaron ponencias en vivo y a través de zoom para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fuel con el foro “Las 3A de la Mujer” que concluyeron las actividades.

Vía Zoom y mediante un taller se destacó que autoestima, autocuidado y la autonomía son factores importantes en la vida de las mujeres, así como fortalecerlos, el taller fue impartido para madres de familia de alumnos que integran el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).

Otro tema que se abordó durante la semana de la mujer fue la “visión crítica sobre las masculinidades”, donde se contó con la presencia de estudiantes de preparatoria a fin de romper estereotipos en cuanto a roles, cuando hoy en día hay hombre y mujeres trabajando para construir nuevas relaciones sociales que terminen con el marchismo que durante años ha lacerado a las mujeres.

El Sistema DIF Municipal ha trabajado durante la actual administración en diversos talleres y cursos que promueven las nuevas masculinidades en la práctica cotidiana donde los hombres que asisten a éstos comienzan a asumir la nueva masculinidad como un proceso de humanización para lograr la equidad entre mujeres y hombres.

De este modo, el Gobierno de Xicohtzinco contribuye al cambio adoptando enfoques transformadores de la masculinidad como eje indispensable para la prevención de la violencia hacia las mujeres y la desigualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s