Bladimir Zainos desacata orden de restituir a presidente de comunidad de Atlamaxac

El alcalde de Tepeyanco, Bladimir Zainos incurrió en desacato a la orden del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), mismo que sentenció al ayuntamiento a restituir al presidente de comunidad de Atlamaxac, Carlos Xochihua, por lo que deberá ser sancionado conforme a la Ley.
Lo anterior, luego de que el tribunal notificó personalmente al alcalde el día 2 de febrero del 2021 para garantizar la reapertura inmediata de la presidencia y auditorio de la citada comunidad.
De acuerdo con el artículo 74 de la Ley de Medios de Impugnación, para hacer cumplir las disposiciones, así como los acuerdos y resoluciones que se dicten y para mantener el orden, respeto a las autoridades electorales, el Magistrado instructor o el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral podrán aplicar cualquiera de las medidas de apremio y correcciones disciplinarias siguientes:
I. Apercibimiento
II. Amonestación
III. Multa hasta por mil veces el salario mínimo vigente en el Estado. En caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada
IV. Auxilio de la fuerza pública
V. Arresto hasta por 36 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s