Diputados locales reprobaron la cuenta pública del municipio de Apetatitlán que encabeza el alcalde, Eloy Reyes Juárez, por un probable daño patrimonial de 6.6 millones de pesos y aunque tuvo la oportunidad, no logró solventar la mayoría de observaciones, por lo que en consecuencia reprueba la cuenta del 2019.
De acuerdo con el informe de resultados, la administración del perredista incumplió con el marco normativo vigente en la correcta aplicación de recursos del ejercicio 2019, por la cantidad 6 millones 697 mil 431 pesos que representa el 8.5 por ciento de un importe devengado de 79 millones 070 mil 222 pesos.
Aún así, la comisión de finanzas dio oportunidad a Reyes Juárez de justificar las observaciones de la auditoría financiera de probable daño al patrimonio.
Una vez analizada la documentación presentada, el monto de 6.6 millones disminuyó a un millón 281 mil 496 pesos que representa el 1.6 por ciento del monto, por lo que el puntaje de 10.0 asignado en el numeral II relativo a probable daño patrimonial pasaría a 30.0.
Sin embargo su puntaje final quedaría en 6.6, mismo que NO se ubica dentro de los márgenes de razonabilidad y legalidad que exige el manejo, custodia y aplicación de los ingresos, egresos, fondos y en general de los recursos públicos.
Por lo anterior, los diputados avalaron la REPROBACIÓN de la cuenta pública del Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal correspondiente al ejercicio fiscal dos mil diecinueve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s