Pide Rubén Terán a aspirantes cerrar filas para garantizar que llegue la 4T a Tlaxcala


El Diputado Federal llamó a la madurez y congruencia para ir en unidad en las elecciones del 6 de junio.


Más allá de actores políticos, las y los aspirantes a una candidatura por MORENA deben pensar en un proyecto de nación y por el estado de Tlaxcala, y quienes no salgan como abanderados deben mostrar madurez y congruencia para ir en unidad a las elecciones del 6 de junio; de lo contrario, se pensaría que nunca estuvieron a favor de la Cuarta Transformación y solo veían por sus intereses personales.
Así lo manifestó el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, al ser cuestionado por una eventual guerra interna de su partido, una vez que se den a conocer las candidaturas para las diputaciones federales y locales, así como para las presidencias municipales.
Abordado en la capital, aclaró que no hay una dirigencia estatal como tal y nadie en Tlaxcala tiene la autoridad jurídica, incluso moral, para repartir candidaturas, ya que será un tema exclusivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que lidera Mario Delgado.
Los interesados deben esperar que se publiquen las convocatorias en unas semanas y será la Comisión Nacional de Elecciones, quien evalué a los aspirantes, aunque existe gran interés de militantes y simpatizantes por participar en las próximas elecciones.
“Es natural que muchas personas quieran salir como candidatas y candidatos por MORENA por la fuerza que trae el partido, yo cuidaría no solamente el que exista una confrontación interna, yo diría que todos aquellos que levantan la mano y quieran abanderar MORENA y llegado el momento en que se defina quien es el candidato, muestren unidad y congruencia”, expresó en entrevista con medios de comunicación.
Por ello, consideró innecesario un pacto de civilidad entre los participantes, por el contrario, los aspirantes deben mostrar que de verdad quieren que la Cuarta Transformación-que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, llegue a Tlaxcala y sea una de las entidades donde la gente demuestre que ya no quiere más de lo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s