Proveedores de la USET denuncian retención de sus pagos hasta un año

Cansados por la situación, proveedores de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), acusaron a la directora de administración y finanzas, así como a la jefa de recursos materiales, Alicia N., y Mercedes N., respectivamente, de retenerles sus pagos hasta por 12 meses, presuntamente para obtener prebendas para agilizar los trámites necesarios y liberar el recurso.

Los afectados que pidieron el anonimato, aseguraron que hay proveedores que han tenido que esperar hasta un año para que sus servicios y/o productos les sean pagados, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes a fin de evitar problemas legales con esa dependencia.

Revelaron que ha sido la misma Mercedes, quien se ha reunido con ellos, para presuntamente obtener beneficios personales, al grado que ha pedido supuestas “dádivas” para que los proveedores puedan “prestar” sus servicios a la USET.

Indicaron, que solo a “amigos”, les son pagados sus servicios en tiempo y forma, por lo que acusaron una posible corrupción en la dependencia.

Además de ello, resaltaron que la misma Mercedes trabaja con el respaldo de la jefa de administración y finanzas, para supuestamente “convencer” a los altos mandos, a fin de obtener beneficios.

Los afectados de estas acciones son dueños de restaurantes, fumigadoras, locales de rentas de sillas y mesas y hasta empresas de limpieza.

Incluso manifestaron que son tratados de manera déspota y prepotente por personal de la dependencia, por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado para que se investiguen estos presuntos abusos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s