Por Juan Flores

Diputados federales de la LXIV buscarán afanosamente la reelección el próximo 6 de junio con el pretexto de dar continuidad a sus proyectos legislativos.

Sin embargo, dicha aspiración está lejos de ser congruente con los principios constitucionales pese a que es permitido al haberse reformado la Ley para dar paso a esta aspiración.

En días recientes, algunos medios de comunicación mencionaron la posibilidad de que Rubén Terán buscaría la reelección. Ayer, a pregunta expresa acerca de este rumor, el diputado federal fue muy claro; desechó tal idea y confirmó que terminará la tarea encomendada ante la Cámara ubicada en San Lázaro.

Con ello, queda de manifiesto la congruencia y principios que conducen a Terán Águila en su carrera política, la cual se construye de una manera sólida y sobre todo, que se maneja bajo una congruencia de principios.

Pese a los señalamientos que hay en torno a su trabajo legislativo los cuales sólo son una mala estrategia propagandística de parte de sus oponentes, existe una coherencia entre el decir y hacer del diputado local, además de ser enfático en la lealtad que como integrante de la Cuarta Transformación le tiene al presidente de la República, valor sine qua non en el ser humano y que por desgracia ya no se ve en tiempos actuales con otros actores políticos.

Rubén Terán le apuesta a la unidad, al trabajo en equipo, a la disciplina como militante de Morena, a seguir las pautas y normas como están estipuladas y a no saltar de un lado a otro por la “urgencia” de obtener un puesto público.

Su trabajo legislativo ha dado como resultado un mayor beneficio para las clases desprotegidas con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), evitando con ello el despilfarro del erario público y el aprovechamiento del dinero del pueblo para combatir este año problemas como la pandemia y poder dar continuidad a los programas sociales.

“Sufragio Efectivo no Reelección” reza la emérita frase de Francisco I. Madero y fiel a esta conducta, hemos de ver a Rubén Terán terminar su gestión como diputado para continuar en la Cuarta Transformación desde otras trincheras donde seguramente trabajará para no desatender a los grupos sociales más vulnerables de Tlaxcala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s