¿Aceptaste sin leer? WhatsApp podrá compartir tu información con Facebook y otras empresas

Recientemente WhatsApp envió un mensaje masivo a usuarios de su aplicación de mensajería instantánea en México con el fin de que acepten sus nuevos términos y condiciones 2021.
Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del año en curso, por lo que de inmediato el aviso causó múltiples reacciones en redes sociales, en los que se incluyeron divertidos memes, pues muchas personas confesaron haber aceptado sin leer o haberlo hecho parcialmente.
En esencia, WhatsApp explica que recopila información de los usuarios “para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” sus servicios.
Dicha información corresponde, por ejemplo, con el número de teléfono para crear la cuenta y la información básica del perfil; con la ubicación del dispositivo, si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos, y los datos de pagos.
De forma automática, WhatsApp también recopila información sobre la actividad del usuario en la aplicación como ajustes, interacción, frecuencia, así como el diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión, además de modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria e incluso dirección IP.
Dicho de otra forma, significa que al aceptar las condiciones, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, lo cual podría vulnerar la privacidad.
Pero si alguna persona decide no aceptar los nuevos términos y condiciones de la aplicación, no podrá seguir utilizando el servicio de mensajería por lo que algunas personas recomendaron migrar a otras aplicaciones similares.

Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)
  • Dirección IP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s