Exactamente hace 1 año, el historiador tlaxcalteca Fernando Martínez adelantaba el inicio de una “nueva realidad mundial”, no faltó quien lo tachara de loco.

Por: Marisol Durán

El 6 de enero de 2020 en su columna a la prensa tituló: “El catastrófico inicio de una nueva Era”, esto quedó plasmado en un medio digital. Era exactamente el 6 de enero. Nadie, en ese momento sospechaba el caótico año que azotaría a la humanidad. Nadie se imaginaba que el Covid-19 cambiaría la comodidad y libertinaje de la caótica humanidad y generaría miles de muertos.

“Año 2020. Solo los inconscientes pasan desapercibido lo que sucede en el planeta, aquellos que no conocen de la fragilidad de la existencia de la especie. El cambio climático y el aumento de las temperaturas, acorde a la ONU, están contribuyendo a que en Australia haya incendios más graves. Ya que, el 2019 ha sido el segundo periodo de enero a octubre más cálido registrado en Australia desde hace 110 años, con lo que ha aumentado el número de días en los que los fuegos son más factibles”, describe NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOL, estipuló en su artículo Fernando Martínez.

Mencionó que esté siglo sería Sui géneris, que normalmente una Pandemia azota a la humanidad cada siglo, pero él adelantaba que sería hasta 4 Pandemias las que azotarían la humanidad en este siglo, pues “cada vez convivimos con especies con las cuales no debemos convivir, pero hemos destrozado sus habitad natural de cientos de especies.

Sería hasta mediados de marzo del 2020 cuando México empieza a sufrir los estragos de la nueva realidad.

Lo de Australia no tiene precedentes, siempre un incendio es ocasionado, en su mayoría, por la mano del hombre, es decir, por un “descuido” o un “accidente”, por dejar una colilla de cigarrillo medio encendido tirada en el bosque, por no apagar una fogata, etc., en esta ocasión los científicos lo achacan al calentamiento global, es decir, sin la intervención directa de la mano del hombre, lo cual resulta más caótico, esto quiere decir que, con el calentamiento global producto de la mano de la “humanidad”, en cualquier momento y sin la intervención de la negligencia “humana”: muchas partes del mundo, especialmente las de altas temperaturas pueden arder en llamas.

Y a finales de marzo de 2020, Fernando Martínez emitía está Reflexión sobre el Covid-19: “Entre filosofía, medicina y estadística.

Hay psicosis lo sé (enfermedad mental), un pero la raza humana es un autentico ecosistema de bacterias, virus, hongos, etc. por ello, tarde o temprano un elevado número de humanos estarán (o estaremos) infectados por Covid -19, por eso es pandemia y no necesariamente el 100% de la población se infecta. Quizá el 70% de los humanos se infectará, millones serán asintomáticos, pero el 95% de ese 70% sus defensas naturales (sistema inmunológico) vencerán al virus. Solo un 5% de infectados tendrán una tremenda gripa, tos, dolor de cabeza y cuerpo insoportable, pero saldrán victoriosos, solo un 1% tendrán que ser internados pero saldrán adelante por sus defensas naturales contra infecciones, y un porcentaje mínimo requerían asistencia de oxigeno artificial pero la mayoría se “recuperara”, aunque requerirá más tarde, trasplante de pulmón, pues este virus causa fibrosis en ese órgano. Y solo un porcentaje mínimo morirá: en su mayoría infectados que tengan o tengamos bajas defensas, además de obesidad, diabetes, VIH, etc. Aunque en menor medida gente sana.
El Covid -19 ya habita en la humanidad, los científicos tendrán que descubrir la vacuna adecuada y Luego cada año -la humanidad tendrá que vacunarse para contrarrestar los efectos negativos de este virus.
Hoy esté virus causa más miedo que otros, pero es porqué hoy en día hay mayor difusión mediática, ya que todos tenemos acceso a internet y circula mucha información que genera miedo. Pero el ‘gripa española’ de 1920 generó más de 50 millones de muertos en tan solo 2 años, pero la tecnología y los avances científicos eran más escasos en aquella época.
Filosofía: el temor de la humanidad es a morir, pues nadie esta preparado para la muerte, todos nacemos para la vida. Y aun que se he dicho que el número de muertos será mínimo en comparación del total de habitantes de cada país, todos estamos alarmados de que no nos vaya a tocar a nosotros o a nuestros seres queridos: pero aquí toma relevancia la frase épica de 1 de los más grandes científicos Albert Einstein: ‘No existe el azar. Dios no juega a los dados’.”.

Y añade para medios digitales: “Para los científicos de la OMS, crema y nata de la salud mundial, el virus existe. Para los ignorantes (en el buen sentido de la palabra) que no conocen de biología, anatomía, medicina, etc., Hay que leer al nieto de un Maestro Masón que se llamó: Charles Darwin (con con su TRATADO -que no teoría- de la evolución de las especies). Para comprender que todas las especies incluyendo virus, baterías, microbios, también mutan para evolucionar. Hay que saber de dónde viene el “ser Humano”, que parte de bacterías entre ellas: LUCA -que se dividió en 3 dominios de vida: bacterias unicelulares, archaea y eucariotes que dieron pie a plantas y animales. También somos (por dentro y por fuera) un ecosistema de bacterías, microbios y virus. No se puede comprender la filosofía de cualquiera filosofo con tintes sociológicos sin antes comprender la biología, matemáticas, geometría, aritmética, quimica, etc. Recuerda que hasta el libro de la naturaleza está escrito en lenguaje matemático y en particular geométrico. El propio cosmos es un inmenso pizarrón de fórmulas geométricas. Y como dato historico, recuerda que las pandemias han existido desde los albores de la humanidad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s