Detienen a los “Montachoques”, provocaban accidentes para cometer fraudes

Dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Los Montachoques”, dedicado a provocar accidentes automovilísticos con la finalidad de cometer fraudes y a la venta de droga, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en la colonia Loma Encantada.

Los asegurados fueron identificados como Javier G. y Alison R., de 37 y 26 años, quienes presuntamente están relacionados con diversos fraudes cometidos por medio de incidentes automovilísticos que provocan en vialidades de los municipios de Puebla, Amozoc, Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan.

De acuerdo con el trabajo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos seleccionan un vehículo, acceden a las bases de datos de las empresas de seguros para determinar si cuenta con póliza, y al descubrir que no está asegurado, proceden con un automóvil, que previamente han dañado, a provocar el accidente.

En ese momento, un segundo vehículo con sus cómplices llega para intimidar a la víctima y exigir un pago por los daños, por los que obtienen entre 5 y 15 mil pesos.

Los detenidos fueron ubicados sobre la calle 107 B Poniente a bordo de un vehículo marca Hyundai i10; al hacerles una revisión, los uniformados encontraron 58 dosis de aparente cristal, tres de sustancia con características del crack, así como un paquete con hierba seca con apariencia de la marihuana que presuntamente comercializan en sus zonas de operación, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Cabe señalar que Javier G., cuenta con antecedentes penales por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad en 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s