Con la finalidad de reforzar la información a la población sobre los síntomas de Covid-19 para diferenciarlos de la influenza, la mañana de este martes se dio el banderazo de salida a la segunda etapa de brigadas municipales en Yauhquemehcan.
Las labores se realizarán de manera coordinada entre la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez.
En su intervención, la regidora de salud, Yolanda Tamayo en representación del alcalde, manifestó la importancia de esta estrategia para generar conciencia en los ciudadanos.
Expresó que el pasado 25 de septiembre, el alcalde Francisco Villarreal refrendó su compromiso de mantener el trabajo en materia de prevención y su esfuerzo con las instancias y niveles de gobierno para combatir esta pandemia.
Indicó que en aquel momento se hizo un resumen de las acciones realizadas para contener la propagación del virus a través de 13 puntos enunciados dónde destacó la integración de un comité de contingencia para proponer evaluar y dar seguimiento.
Además, se puso en marcha una campaña de difusión de los síntomas indicados por las autoridades sanitarias, a través de perifoneo, distribución de trípticos y en redes sociales, en donde se promovió el uso de cubrebocas, la sana distancia y quedarse en casa.
Además de la cancelación de eventos masivos para evitar aglomeración de personas, suspensión de servicios no esenciales y restricción accesos a espacios públicos.
En este sentido, indicó que esta segunda etapa permitirá reforzar dichas acciones, pues con la temporada invernal se pretende evitar el menor número posible de casos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s