Encuesta de Mitofsky confirma a Lorena Cuéllar al frente de las preferencias electorales

Encuesta de Mitofsky confirma a Lorena Cuéllar al frente de las preferencias electorales
Tlaxcala, Tlaxcala., diciembre 16 de 2020.- A dos días de haber sido elegida como Coordinadora de la Defensa de la 4T en Tlaxcala por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros se mantiene a la cabeza de las encuestas que periódicamente se levantan.
Ese es el caso de la medición que levantó la empresa Consulta Mitofsky que este día publicó sus resultados, los cuales comprueban que la Exdelegada Federal de Programas de Desarrollo es la mejor posicionada.
De acuerdo a la lámina de Preferencia Electoral en el Estado de Tlaxcala, en la intención de voto para elegir al próximo Gobernador o Gobernadora, los números favorecen a Morena con 36.7 por ciento de las menciones, seguido por el PRI con el 12.6 por ciento y el PAN con el 8.8 por ciento.
Con respecto a los resultados por posibles candidatos a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros claramente presenta la mayor preferencia entre los ciudadanos en general con el 44.1 por ciento de los encuestados, y aún más, alcanzó el 55.2 por ciento cuando se consultó solo a militantes o simpatizantes morenistas.
Dichos números refuerzan los resultados de la encuesta realizada por la dirigencia nacional de Morena, lo que dio pauta al líder nacional, Mario Delgado, para declararla ganadora y levantarle la mano el pasado 14 de diciembre.
Debido a que esta encuesta cerró el lunes, en vísperas de la declaración de la ganadora del proceso interno de Morena, Mitofsky planteó escenarios con respecto a la coalición “Unidos por Tlaxcala” que conforman el PRI, el PAN, el PRD, el PAC y el PS.
En ese tenor, Lorena Cuéllar logró el 46.8 por ciento de la intención del voto contra el 27.8 por ciento de la Gran Alianza.
El estudio de opinión presentado fue aplicado a mil 200 personas mayores de 18 años residentes en el Estado de Tlaxcala, tomando en cuenta de manera aleatoria en 120 secciones electorales y en cada sección eligiendo dos manzanas. El error no sobrepasa el 3.8 por ciento en el caso de los resultados totales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s