Pandemia motiva creación de fundación de ayuda a sectores vulnerables de Tlaxcala

Jóvenes emprendedoras presentaron la Fundación Construyendo México Contigo con su primer proyecto “Cobijando desde el Corazón”, que planea llegar al menos a 10 mil familias con ropa donada por los ciudadanos y empresas.
Narmín Portillo Gutiérrez, presidenta de la asociación, indicó que la pandemia las motivó a organizarse para ser un brazo solidario para los sectores más desfavorecidos.
“Esta pandemia trajo consigo sentimientos de miedo y desamparo en muchas personas, lo que nos impulsó a crear esta fundación”.
Explicó que la primer actividad pretende realizar la colecta de prendas y cobijas nuevas o de uso en buen estado que ayuden a cobijar a los tlaxcaltecas.
La colecta comenzó desde el pasado 30 de noviembre al 20 de diciembre con un punto fijo en Zacatelco, ubicado en carretera Puebla – Tlaxcala número 105 en Zacatelco.
También se colocará puntos móviles en la ciudad de Tlaxcala los días 4 y 5, en el centro de Zacatelco el 12 y 13 y en Apizaco del 13 al 16.
La entrega de los insumos se hará del 20 al 26 de diciembre con los voluntarios de la asociación en comunidades de: San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Tlaxco, Zitlaltepec e Ixtenco.
Lo anterior basado en datos de Protección Civil del Estado, que ha detectado los lugares que registran las más bajas temperaturas.
Las personas interesadas en alguna aportación podrán comunicarse a través de las redes sociales de la asociación en Facebook e Instagram, así como en el correo construyendomexicontigo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s